Registra Michoacán 16 muertos en este fin de semana; 3 eran adolescentes

URUAPAN, Mich., 25 de mayo de 2025.- Un total de 16 muertos por arma de fuego registra Michoacán este fin de semana; de las víctimas, tres eran adolescentes, hay además al menos cinco heridos en los diversos hechos.
Primeramente el sábado 24, uniformados de la Policía Municipal de Tingüindín fueron atacados a balazos por desconocidos, el sitio quedaron muertos dos agentes.
Momentos después se reportó la localización de un hombre sin vida con varios impactos de arma de fuego en la Tenencia de Chiquimitío, Morelia.
En el municipio de Tarímbaro, un hombre fue ultimado a balazos en las puertas de su vivienda, ubicada en el fraccionamiento Villas del Sol, los agresores huyeron tras perpetrar el atentado.
Asimismo ya por la tarde en la colonia Independencia, en Apatzingán, sujetos armados dieron muerte a un motociclista sobre la Avenida Constitución de 1814, la víctima era un adolescente de 16 años.
En Zamora, autoridades recibieron el reporte que sobre el libramiento Zamora-Jacona se encontraba el cuerpo de un hombre, y enseguida acudieron uniformados al lugar, confirmando la denuncia ciudadana.
En la carretera Contepec-Tlalpujahua se localizó el cuerpo baleado de un hombre a unos metros de la vialidad, presentaba además huellas de tortura.
Asimismo en las últimas horas del sábado se reportó que sobre la calle Bucareli, en la colonia Lomas de Guyungareo, en Morelia, hombres armados acribillaron a padre e hijo. En el sitio las autoridades confirmaron la muerte de un adolescente de 14 años, el padre del menor murió horas después en un hospital.
En Uruapan se registraron dos agresiones armadas el mismo sábado, la primera en la colonia Río Volga, donde un joven resultó lesionado y fue llevado a un hospital para su atención médica. Por la noche en un salón de fiestas de la colonia Valle Dorado, pistoleros ingresaron y realizaron disparos al aire, y tras ubicar a su víctima lo acribillaron a tiros, el agraviado es un adolescente de tan solo 13 años.
En los últimos minutos del sábado dos hombres murieron y uno más resultó herido en un ataque ocurrido en la colonia Lomas de Palmira, en Apatzingán, las víctimas fueron identificados como comerciantes de la región, los cuales recibieron impactos de armas largas.
Este domingo, en Querendaro se reportó la localización del cuerpo sin vida de un hombre, presentaba impactos de fusil calibre .223, conocidos como AR-15.
En Morelia, autoridades acudieron a atender reportes sobre personas asesinadas en la colonia La Aldea, y sobre el camino que conduce de Ciudad Industrial a Villas del Pedregal, se trata de un hombre y una mujer, ambos de aproximadamente 25 años, y los dos estaban esposados con las manos hacia la espalda, por lo que autoridades ya investigan si están relacionados estos hechos.
Finalmente sobre la carretera Morelia-Salamanca, debajo de un puente, en el municipio de Copándaro de Galeana, se localizó el cuerpo baleado y torturado de un hombre, el cual se encuentra en calidad de desconocido.
En todos estos casos las Fiscalías Regionales correspondientes a cada demarcación se encargaron del levantamiento de los cuerpos, los cuales finalmente fueron llevados a los Semefos para las necropsias correspondientes.